Un cubo de Rubik es un rompecabezas tridimensional que tiene el aspecto de un cubo con caras divididas en cuadrados más pequeños y de diferentes colores. Cada cara del cubo está cubierta con nueve cuadrados de un color específico, y el objetivo es mezclar todos los colores al azar y luego resolver el rompecabezas para que cada cara tenga un solo color.
¿Cómo resolver Cubo de Rubik?
Imagina un cubo con caras de diferentes colores. El objetivo es poner cada cara del cubo de un solo color. Para lograrlo, debes girar las capas del cubo para cambiar la ubicación de los colores hasta que cada cara tenga solo un color.
Para empezar, puedes concentrarte en resolver una cara del cubo primero. Trata de hacer una cruz del mismo color en esa cara. Después, intenta poner los cuadrados del mismo color alrededor de esa cruz para completar esa cara.
Luego, sigue colocando los cuadrados de colores similares en las caras adyacentes hasta que todas las caras tengan un solo color. Parece complicado, ¡pero es como armar un rompecabezas moviendo las piezas!